La industria farmacéutica se digitaliza

La industria farmacéutica se digitaliza

En la actualidad, y a pesar de las limitaciones, el número de farmacias ha crecido considerablemente. Al mismo tiempo, ha aumentado la cantidad de personas preocupadas por su salud y la de los suyos. Las farmacias, no son solo ya un lugar donde compra medicamentos, sino que además de salud, venden bienestar.

En las farmacias se pueden encontrar cosméticos, productos de higiene, suplementos alimenticios y dietéticos, vitaminas y además, algunos medicamentos naturales, como los tratamientos homeopáticos. Además, miden la tensión, el colesterol o el azúcar en sangre. Vemos, pues, que siempre hay alguna cosa que vamos a necesitar en una farmacia.

Parece que montar una farmacia, puede resultar una interesante oportunidad de negocio. Pero, ojo, la competencia es brutal, y hoy, gracias a Internet, se pueden comprar todo tipo de productos farmacéuticos sin moverse de casa. Las opciones son diversas y el consumidor solo ha de elegir entre todas las que se le presentan. El diseño más atractivo, la velocidad de navegación o la usabilidad, marcarán la diferencia entre una farmacia online y otra, y serán determinantes a la hora de decidir.

La farmacia online se ha puesto de moda

Invertir en la página web o tienda online de la farmacia, se ha convertido en una imperiosa necesidad, si se pretende sobrevivir y mantenerse en un mercado tan competitivo como el actual. Posicionarse es fundamental. Ser capaz de llegar a un público cada vez más amplio, y convertirse en la farmacia de referencia.

El marketing farmacéutico, nace para ayudar a esta industria, que ante todo, vende salud y bienestar. Y con esta ilusión, se crea Farmacon, una empresa especializada en el diseño web para farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Su experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria les avala. El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales, consolidan a esta agencia, como una propuesta real de contrastada experiencia. Que mejor manera de vender y darse a conocer. Porque con esta sencilla aplicación, cualquiera puede tener su propia farmacia online, tanto para vender como para promocionar su establecimiento.

Los otros competidores

Las farmacias, en la actualidad, no solo han de competir entre ellas, sino que también han de enfrentarse a parafarmacias y perfumerías, que tienen la ventaja de vender marcas blancas, más baratas y con muy buena acogida por parte de los consumidores y consumidoras.

Estos sectores también se mueven en el entorno online, lo que hace que la competencia sea aún mayor. A los usuarios les gustan estos portales de Internet que venden infinidad de productos de diferentes marcas y a muy buenos precios. Aquí, se reúnen varios proveedores diferentes para vender sus productos al mismo público, a través de la misma web. Amazon o Ebay, serían un ejemplo de esto. Pero hay muchos más.

Las farmacias, también se han animado a participar en estos espacios, y cada vez son más, las que confluyen en una misma site para ofrecer sus productos a un público muy amplio. Por norma general, estas páginas, son del agrado del consumidor, que confía en los productos que ofrecen, gracias, principalmente a toda la información que incluyen sobre los mismos.

Toda la competencia es peligrosa, pero sin lugar a dudas, en Internet, es donde la marca se la juega. Así, de la misma forma que se cuida la tienda física, es necesario cuidar la tienda online, con un diseño atractivo, novedoso y responsive, que invite al cliente a quedarse y a comprar.

No hay que olvidar, que en la actualidad, la industria se enfrenta a una competencia cada vez más digitalizada, y es aquí, donde hay que centrar toda la atención. El mundo online, ha llegado a la farmacia. Porque además, comprar online, ofrece una mayor confidencialidad y nadie tiene que conocer las compras del otro cliente, como ocurre en el establecimiento, y debido a la naturaleza de los productos que venden, muchas personas, pueden sentir reparos.

Si tienes una farmacia, digitalízala. Es el futuro.

Deja un comentario