5 motivos por los que deberías tener una tienda online

5 motivos por los que deberías tener una tienda online

Si tienes un negocio físico o una empresa tradicional puede que te hayas planteado la posibilidad de abrir una tienda online en la que vender lo mismo. Puede ser una interesante idea para poder vender a través de otro canal, pero si te faltan motivos para apostar por el mundo digital en este artículo te vamos a dar 5, para que no te falten. 

También puede que tengas en mente una idea de comercio electrónico para poder ganarte la vida. En cualquier caso, continúa leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar..

Tendrás mayor visibilidad

Hoy en día es muy importante disponer de una buena página web, ya que cada vez son más los usuarios que buscan todo en Internet. “Son muchos los motivos por los que las personas buscan información en Internet, pero vamos a destacar un total de 7. Encontrar un profesional que ofrezca un servicio o producto determinado, pedir un presupuesto, comparar precios, realizar una compra on-line, obtener información sobre un establecimiento o empresa, efectuar un trámite y buscar respuestas o soluciones a un problema. Y muchas de estas cuestiones se ofrecen en una tienda online, más que en una página web”, explican desde Micrològic, empresa especialista en soluciones informáticas para empresas, que entre sus soluciones se encuentran las páginas webs y tiendas online. 

Por lo que si se responde a las principales necesidades de los internautas aumentará la visibilidad de la página y se podrá llegar a un mayor número de usuarios. 

Podrás vender las 24 horas del día

La principal ventaja de tener una tienda online es que a diferencia de una tienda física se puede vender durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Tu canal de ventas estará siempre disponible, a pesar de que tú gestiones los pedidos en horario comercial. 

Puede que por la mañana cuando revises tu página web ya tengas varias ventas realizadas por la noche. Y esta es una gran ventaja. 

Podrás vender sin barreras geográficas 

Además de que las tiendas online permiten vender durante las 24 horas del día hay que destacar que no hay limitaciones ni barreras geográficas, tus clientes se pueden encontrar en la otra punta de tu país o incluso del mundo, si has apostado por ser una tienda online con envíos internacionales. No obstante, esa última cuestión depende de tu plan de negocio, porque puede que no te salga rentable incluir esta posibilidad debido al alto coste que suelen tener los envíos internacionales. Antes de ofrecerlo debes consultar los planes de las empresas de paquetería y establecer un plan de viabilidad, porque puede que los gastos sean incluso mayores que las ganancias. 

Podrás conocer mejor a tus clientes 

Otra gran venta de las tiendas online es que con este tipo de canal de ventas se puede conocer mejor a los clientes que en un comercio tradicional. Y es que ofrecen interesantes estadísticas que se pueden aprovechar para beneficio de la empresa. Las cifras que se pueden conocer de los clientes van desde el sexo, la edad, la zona geográfica o las ventas anteriores. Pero también se pueden conocer las acciones que realizan los usuarios en la página, desde cuál es el tipo de producto más visitado o el modelo con más demanda. Así como podemos conocer las búsquedas que realizan los internautas. 

Y todas estas cuestiones las podemos utilizar para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer lo que realmente quieren para aumentar las ventas. Pongamos un ejemplo. Tienes una tienda online de bisutería y actualmente en tu catálogo cuentas con pulseras, anillos, colgantes y pendientes. Sin embargo, has apreciado que bastante gente ha introducido en el buscador de tu tienda online la palabra clave tobillera. Pues igual te interesa añadir este tipo de producto a tu oferta para satisfacer esa demanda existente. 

Es el momento de apostar por el comercio electrónico 

En el último año, debido a la pandemia, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en nuestro país. Solo entre los meses de abril y junio de 2020 el comercio electrónico en España generó un volumen de negocio de más de 12.000 millones de euros, según datos de Statista. Una cifra que demuestra el buen momento que está viviendo el comercio electrónico, por lo que ahora más que nunca es el momento de apostar por las tiendas online para vender a través de la red.

Y estos tan solo son los 5 motivos principales por los que apostar por abrir una tienda online. Existen muchos más como la baja inversión necesaria o la facilidad de crecimiento de Internet.

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