Ahora es un buen momento para abrir una clínica dental.

Actualmente nos encontramos en una época que presenta muchas facilidades para abrir nuestro propio negocio, y si, además, le añadimos que el sector dental está en auge, obtenemos la mezcla perfecta.

Pero ¿por qué está el sector dental en auge? Bueno, hay muchas razones, pero también hay una respuesta general que nos ayuda a comprenderlo: los avances en este sector son los causantes de su auge. Y es que, digamos que mientras antes nos daba mucho que pensar el hecho de gastarnos 3.000€ en una ortodoncia de metal que no nos convencía mucho estéticamente y que, además, era incómoda, ahora vemos totalmente lo contrario.

Por un precio un poco más caro (pero totalmente justificable) podemos obtener una ortodoncia invisible ¡fíjate! Y, además, mucho más cómoda que la tradicional. Por si fuera poco, hoy en día existen métodos mucho más favorables para tratar a pacientes con fobia a ir al dentista como la sedación consciente, por lo que encontramos claramente lógico el hecho de que este sector se encuentre en uno de sus mejores momentos.

Si te interesa este tema, quédate a conocer los detalles y te ayudaremos a dar el paso para abrir tu clínica dental.

¡No te lo pierdas!

Avances tecnológicos en la industria dental que la hacen estar en el podio.

Como hemos mencionado anteriormente, el sector de la industria dental ha experimentado una serie de avances tecnológicos significativos en estos últimos años que, sin duda, la han posicionado en un lugar destacado en el ámbito de la medicina y la salud.

La tecnología ha tenido mucho que ver en estos avances, ya que podemos notar cambios como los siguientes:

  • Tecnología CAD/CAM.

Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD) y fabricación asistida por ordenador (CAM) han revolucionado la forma en que se diseñan y fabrican restauraciones dentales, como coronas, carillas y puentes.

Gracias a estos sistemas los dentistas pueden diseñar y fabricar restauraciones y piezas con una precisión que antes ni se imaginaba, reduciendo así el tiempo de espera para los pacientes y mejorando la estética y eficacia de los tratamientos.

  • Impresión 3d.

La tecnología de impresión 3d se ha integrado cada vez más en la industria dental, permitiendo la fabricación de modelos dentales, guías quirúrgicas, férulas de blanqueamiento, y otros productos personalizados de manera precisa. Y es que, la impresión 3d ofrece una mayor flexibilidad en el diseño y la fabricación, así como también tiene la capacidad de producir dispositivos más complicados con materiales biocompatibles con el paciente.

¡Imagínate que avance supone esto para el sector bucodental!

  • Radiografías digitales.

Las radiografías digitales han reemplazado en gran medida a las radiografías tradicionales, y la buena noticia es que gracias a ellas se pueden obtener imágenes de alta calidad con un menor tiempo de exposición a la radiación para los pacientes. Además, al ser digital, permite visualizar instantáneamente las imágenes en el ordenador, lo cual facilita el diagnóstico y el tratamiento de las distintas condiciones dentales.

  • Escáneres intraorales.

Los escáneres intraorales son un aparato que hace una radiografía dentro de la boca del paciente, dando como resultado imágenes de alta resolución de su cavidad bucal y de sus dientes. Suelen usarse sobre todo para fabricar ortodoncias o para ver el estado de las encías del paciente. En resumen; facilitan todo el trabajo que suponía antes observar la boca desde dentro de un paciente, por lo que son un gran avance.

  • Tecnología de láser dental.

Los láseres dentales se utilizan actualmente para tratar muchos problemas o enfermedades, además de para el blanqueamiento dental. Lo mejor de éste tipo de tecnología es que implica procedimientos menos invasivos, además de suponer una recuperación más rápida y unos resultados más predecibles para cada paciente.

La importancia de la presencia online de tu clínica dental.

Si nos lanzamos a abrir nuestro propio negocio, es importante que dispongamos de consulta, mostrador y sala de operaciones para tratar a nuestros pacientes, pero no debemos tampoco olvidarnos de la presencia online.

Estamos en la era digital ¿Qué sería de una empresa si no aprovecha internet para promocionarse y dar información a pacientes o interesados?

Hoy en día no es negociable: la presencia en internet dando en página web cómo en redes sociales es crucial para hacer despegar nuestro negocio. Para ello, tal y como nos aconsejan los expertos en marketing digital para clínicas de Cromomedia, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Página web.

Una web bien diseñada y con un sistema que suponga una fácil navegación es fundamental; ésta debe proporcionar información concreta y verídica sobre los servicios que ofrece la clínica, informar acerca del equipo médico disponible, mostrar sus instalaciones y, mostrar aquello que más buscan los pacientes: reseñas de pacientes satisfechos.

También es importante que la web sea compatible con los móviles, ya que hay webs que no aparecen en estos dispositivos o están totalmente desorganizadas a la hora de usarlas en él. Por supuesto, te recomendamos que la web esté llevada optimizada por el sistema SEO para que pueda llegar rápidamente a las personas interesadas en mejorar su salud dental.

  1. Marketing de contenidos.

Crear y compartir contenido relevante y educativo, como blogs, videos y publicaciones en redes sociales, ayuda a crear confianza en los pacientes, ya que muestra un negocio comprometido y responsable.

  1. Presencia en redes sociales.

Por último (pero no menos importante) la presencia en redes sociales suele suponer un gran empujón para las clínicas dentales. Facebook, Instagram y Tiktok ofrecen oportunidades únicas para interactuar con la gente y promocionar los servicios de la clínica.

Te aconsejamos publicar contenido interesante con frecuencia y responder a las preguntas de los interesados para construir una sólida base de seguidores y clientes potenciales.

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