Auge del sector de trasporte de vehículos

Auge del sector de trasporte de vehículos

El transporte de vehículos en España, hoy por hoy, es un sector que está en auge y esto se debe a varios motivos. El principal es que el motor es uno de los sectores más importantes de nuestro país, a la vez que somos productores de modelos exclusivos a nivel mundial. Otro de los factores que está disparando la demanda de estas empresas son los propios usuarios: el turismo en coches clásicos, las ferias con modelos históricos han vuelto a resurgir y están más de actualidad que nunca.

Motor de la economía de nuestro país

La automoción sigue manteniéndose como motor de la economía española. La industria del automóvil es un valor esencial ya que el 10% del PIB, sigue estando vinculado directamente a la fabricación de coches, que da trabajo al 9% de la población activa, casi 2 millones de personas, y representa el 22% de nuestras exportaciones. Y es que nuestro país se ha posicionado como noveno productor mundial de coches, ya que hasta 29 modelos salen de nuestras plantas a todo el mundo. La competitividad es el principal valor de las 17 factorías españolas, que fabrican variedad de modelos, algunos de ellos en exclusiva mundial.

Según la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la producción de vehículos en España creció un 21.2% en el último mes del año 2.109, lo que se traduce en un total de 177.427 vehículos. Este crecimiento ha permitido cerrar el año en positivo, registrando un crecimiento del 0.1%, pese a que los mercados principales de exportación de vehículos fabricados en España aún registren, en sus matriculaciones, los impactos de la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones (WLTP), que hizo que algunas plantas sufrieran problemas continuados de abastecimiento de motores homologados.

Pero no solo España ha visto reducido el número de vehículos que exporta. De hecho, nuestros vecinos franceses han conseguido incrementar sus cifras respecto a ejercicios anteriores solo en un 2%. La diferencia es que la industria automovilística tiene una importancia en nuestro país que no tiene en otros, y nos hemos visto afectados por fenómenos como el Brexit, ya que más del 13% de los turismos que fabricamos se exportan Reino Unido.

No hay otro país en Europa, salvo Alemania, donde este tipo de industria representa un 7% del PIB, en el que automóvil tenga un peso equivalente en la economía.

Demanda del transporte de vehículos

Es por este flujo constante de ventas y exportaciones en el sector que la demanda de las empresas que trasportan vehículos ha crecido y no deja de hacerlo. El transporte de vehículos terminados en nuestro país mueve millones, sobre todo de automóviles, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Por si fuera poco, el número creciente de coleccionistas de coches clásicos, ya sea de forma privada, como a través de asociaciones o ferias, también está demandando este tipo de servicio por muchas razones. Buscan profesionalidad y empresas que les den confianza y garantías para confiarle el trasporte de sus joyas. Se trata de un consumidor exigente, que no se conforma con cualquier servicio, y que quiere desplazarse si necesidad de hacerle kilómetros a un vehículo que tiene de exposición. Este tipo de empresas representan la solución perfecta, y empiezan a ser más demandadas porque el cliente se ha dado cuenta de que el precio del servicio es asequible para muchos bolsillos.

Además, gracias a que vivimos en un mundo globalizado y que existe el transporte internacional, hoy en día podemos comprarnos el coche de nuestros sueños, el que se adapta a nuestros gustos y necesidades, en cualquier parte del mundo. Gracias a estos servicios, muchas veces podemos adquirir un vehículo más barato fuera de nuestras fronteras nacionales, incluso teniendo en cuenta el precio por el transporte.

Cada vez es más frecuente que se tenga que transportar un vehículo, como hemos señalado. Para hacerlo con tranquilidad, buscar una empresa que nos ofrezcan la garantía necesaria y un traslado eficiente se puede hacer desde casa, con tan solo un click. Así es como he encontrado a Transportes Transthalia, líder en el sector y que cubre todas las posibilidades que hemos planteado con anterioridad: transporte de coches clásicos, de competición o coches comunes. Se trata de una empresa que dispone de una flota propia de camiones y que ofrece un servicio personalizado, de recogida y entrega del vehículo en cuestión, desde cualquier punto que se le indique. Además, dispone de un seguro de mercancías con el que cubrirían cualquier daño que pudiera ocasionarse durante el transporte.

Puede que al oír hablar por primera vez de este tipo de compañías nos hiciéramos una idea equivocada, dando por hecho que se trata de un servicio muy caro, solo al alcance de unos pocos. Sin embargo, hoy en día, se trata de empresas que prestan sus servicios a precios muy competitivos, haciendo de este tipo de transporte una actividad del día a día.

 

Deja un comentario