Cada día más empresas buscan sus asesorías a través de Internet

Las empresas tienen, a día de hoy, una enorme cantidad de problemas a los que deben hacer frente para procurar desarrollar su actividad con la mayor cantidad de garantías posible. Y no digamos las que, encima, son de un tamaño pequeño o mediano, que son las que suelen estar siempre al filo del precipicio. Las empresas como estas necesitan soluciones a la máxima brevedad posible y en muchos casos esas soluciones se las tienen que poner empresas externas a la suya. Si no es así, las personas que se encuentran a su cargo se quedan sin tiempo para gestionar otros asuntos.

Ese es el motivo por el que son cada vez más las pymes que deciden externalizar buena parte de sus labores en empresas que se encuentran especializadas en el asesoramiento a nivel laboral, fiscal o jurídica. No cabe la menor duda de que este tipo de asuntos pueden llegar a ser demasiado pesados para una sola persona que se encuentra a la cabeza de una empresa y que delegarlos puede ser la mejor decisión a nivel empresarial que podemos tomar a lo largo de nuestros años al frente de la entidad.

¿De qué manera buscan las empresas a las asesorías que más les pueden ayudar en términos laborales, fiscales y jurídicos? Hemos querido resolver esta duda con la opinión de los trabajadores y trabajadoras de Martín Laucirica, asesoría contable en Bilbao, que nos han indicado que Internet y las redes sociales son claves en lo que tiene que ver con la visibilidad de las asesorías para los pequeños negocios. De hecho, y según los datos que nos han proporcionado estas personas, más del 90% de los nuevos clientes que reciben llegan a través de esos medios. Sin duda, eso quiere decir algo. Y es que el mundo online ha revolucionado cualquier tipo de mercado.

No cabe la menor duda de que en Internet tenemos una gama de posibilidades más amplia de triunfar con nuestro negocio, con independencia de cuál sea el sector al que nos estemos dedicando. En lo que respecta a las asesorías, así ha sido y así va a continuar siendo. Y es que no cabe la menor duda de que, además de trabajar bien en el entorno online, se han convertido en un servicio que resulta realmente útil para una buena cantidad de empresas que necesitan de ayuda externa para encontrar el tiempo necesario para otras actividades.

Prácticamente todas las pequeñas o medianas empresas de este país tienen la necesidad de contar con los servicios de una asesoría. Es una realidad que nos puede confirmar cualquiera que esté mínimamente informado al respecto. La gran burocracia que se ha implantado en España para casi cualquier trámite es lo que ha hecho necesaria una figura como la de las asesorías, que además vienen creciendo en número, lo cual puede llegar a tener su lógica si tenemos en cuenta que se trata de un mercado muy amplio y en el que hay bastante futuro.

¿Por qué necesita una pyme una asesoría? 

¿Cuáles son las cosas concretas por las cuales esta es una gran necesidad? Hemos querido tirar de dos noticias para ilustrar un poco más lo que venimos comentando a lo largo de todo este artículo:

  • La primera hace referencia a una noticia publicada en la página web de El Confidencial. Según esa información, 6 de cada 10 pymes sobreviven menos de 5 años en el mercado, lo cual es uno de los síntomas de que, en muchos casos, estas empresas no cuentan con el apoyo suficiente como para dar abasto y poder organizar todos los asuntos y tareas que tienen pendientes.
  • En otra noticia, en este caso publicada en la página web de El País, se apuntaba que, en el año 2021 había un 70% de las pymes que no disponían de una página web. Y es que este asunto nos parece sintomático por el hecho de que es una de las tareas que se quedan pendientes a causa de tener que resolver otros trámites urgentes y muchas veces innecesarios, especialmente si tienen que ver con la Administración Pública. Aún así, la noticia apunta un dato que sí es bueno: las empresas españolas dedicaron 260.000 euros a mejorar su comunicación.

Una asesoría es una de las mejores amigas que podemos tener en el mundo empresarial y de los negocios. Por eso, siempre la debemos tener en cuenta a la hora de analizar posibles vías de mejora en nuestro día a día. Con la mejora del comercio electrónico y el desarrollo de todo el mundo web, está claro que vamos a poder encontrar mucho más fácilmente la asesoría que estamos buscando y que nos parece idónea para nuestro negocio. Desde luego, debemos intentar poner toda la carne en el asador para intentar encontrar esa ayuda.

 

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