Pensemos que los negocios de hostelería necesitan, como nos dicen los expertos de mayfriho.com, de calidad en todo tipo de maquinaria y otros sentidos. Sus productos se pueden encontrar en tiendas especializadas en el campo de la maquinaria industrial. Pensemos que se pueden encontrar una serie de muchos productos variados con diferentes funciones
Creemos que es útil dejar una serie de puntos que es necesario valorarlos cuando se compre maquinaria de hostelería:
Los presupuestos
Pensemos que es de los elementos más importantes que se tienen que valorar, pues al final es la inversión y lo que va a influir cuando seleccionamos el equipo para la cocina.
Medidas para el equipamiento industrial
Es importante conocer de forma exacta lo que mide la cocina de cara a poder seleccionar de lo más adecuada, los tamaños que tienen los equipamientos nuevos. En este sentido es necesario realizar un resumen en el que se llegue a marcar el sitio en el que se va a ubicar cada una de las maquinarias.
Maquinaria nueva o de segunda mano
Es relevante, pues todo va a depender de la cantidad de dinero que tengamos y tomar la decisión de poder invertir. La opción más económica es la de segunda mano, pero no creas que por eso va a estar mal.
Pensemos que en estos últimos tiempos, ha sido posible averiguar que el precio de lo utilizado bastantes veces que no es menor que el nuevo y los equipos cuentan con un escaso periodo de garantía.
Empresa que provea de maquinaria industrial
Tienes que estar seguro de que la totalidad de productos tienen garantía y trabajan con maquinaria certificada de la mejor calidad. En este sentido, es bueno que trabaje persona con la debida experiencia y nos puedan asesorar correctamente.
La garantía en los equipos para hostelería
Algo que es importante, por lo que es necesario preguntar siempre a los proveedores si se incluyen y por el tiempo que se va a cubrir.
Equipamiento para cocina
Amueblar y equipar una cocina profesional no debe acabarse nunca, puesto que existen muchos electrodomésticos y mobiliario. Por este motivo, lo mejor es que hagas una lista donde esté presente la maquina de hostelería que sea más importante para ti.
Consejos prácticos para adquirir una maquinaria de hostelería
Recordar para qué vamos a precisar la maquinaria
Algo que hay que preguntarse para qué, y no es tan fácil responder como pueda parecer.
Todo ello hace que sea posible que no sea interesante para nosotros comprar un robot de cocina al tener funciones que no se usan, como pasa con las máquinas de café y las campañas extractoras.
Comparación entre varios presupuestos
Debemos saber que el mercado de la compra de maquinaria es bastante competitivo, lo que hace que se establezca una serie de comparaciones entre los propios presupuestos, donde vas a elegir el que más se ajuste a lo que puedas buscar.
Trabajo con marcas famosas
Las marcas ofrecen mayores ventajas en cuanto a la calidad y el servicio postventa. Aquí la prioridad puede ser comprar una máquina que pueda ser duradera, lo que va a ser una opción excelente.
Medición buena de los muebles de la hostelería
Se tienen que ir cumpliendo una serie de medidas y de que no se hicieran es posible haber problemas por este motivo.
Comprobar las garantías
Las garantías pueden ir cambiando dependiendo de los fabricantes, por lo que no debemos dejar de consultar las razones por las que es importante calcular el rendimiento.
Consulta de los detalles sobre el mantenimiento
Las acciones para que haga un mantenimiento adecuado se pueden hacer con mayor frecuencia o con mayores o menores costes. Todo esto se debe calcular, pues hablamos de un coste que se puede asumir muchas veces.
Tener asesoramiento profesional
Es bueno que cuando haya que comprar maquinaria para el sector de la hostelería se opte por una compañía que sea profesional que oferte asesoramiento.
Valorar si conviene adquirir toda clase de lotes o solamente una máquina.
Es interesante calcular si es bueno comprar un lote de maquinaria o solo una pieza. SI se quiere abrir un establecimiento nuevo, puede ser más interesante la opción primera.
Cuando se compra una máquina, lo más interesante es adquirir el precio y la propia vida, puesto que ello va a servir para el cálculo de la rentabilidad que pueda llegar a dar el dispositivo en esa cuestión.
Comparación del precio y de la vida útil
Cuando se compre una máquina, es interesante comprar precio y vida útil, pues merece la pena calcular la rentabilidad.