El 37% de los españoles cambian de móvil más de una vez al año

El estudio elaborado por el buscador de seguros Acierto.com ha descubierto que el 37% de los españoles cambian de móvil más de una vez al año.

Y que solo el 13% y el 9% indican utilizar el mismo móvil durante más de dos o tres años. El análisis también afirma que los españoles pasamos frente a la pantalla una media de cinco horas diarias.

Además, el 86% de los participantes utiliza todas las características de su smartphone. «España ocupa el segundo puesto en el uso de smartphones, por detrás de Singapur», dicen desde Acierto.com

En cuanto a las herramientas preferidas por los usuarios, el 54,8% de los encuestados se decantaron por WhatsApp y Telegram. El 6,5% prefiere las redes sociales.

El 18,2% y el 14,4% eligió las apps de juegos y bancarias, mientras que el 12,2% afirmaron utilizar las de geolocalización.

También los utilizan para comprar a través de la red. El comercio electrónico crece por las ofertas, el precio, el servicio postventa, los plazos de envío, las facilidades para hacer devoluciones, la calidad y el servicio al cliente.

Esto lo saben bien los profesionales de ComercioPlus, ya que ofrecen un programa de comercio electrónico que incluye SSL y Dominio Propio, para que puedas crear tu web y tienda online.

Ellos explican que España es uno de los países europeos que más utiliza el comercio electrónico.

Además, según el ‘Estudio de Ecommerce 2023’ alrededor de 26 millones de españoles hacen la compra online tres veces al mes para adquirir alimentos y ropa, o contratar viajes, estancias y espectáculos culturales.

Es un estudio publicado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain. Un 77% de los españoles usa Internet para realizar compras. Un dato muy curioso es que las mujeres compran más online (un 80%) que los hombres (70%).

El grupo que adquiere productos y servicios por Internet con más frecuencia son los jóvenes de 16 a 34 años. Sin embargo, un 63% de los internautas suele realizar sus compras de manera híbrida.

Esta tendencia crece, ya que los españoles pasaron de comprar 2,8 veces al mes en 2022; a 3,4 veces en 2023. Pero, también aumenta el gasto medio porque pasaron de gastar 69 euros por compra, a 82.

Este sistema de compra puede deberse a la amplia oferta. «Pero la confianza también es un factor importante para la mayoría de los compradores online (75%) y se basa principalmente en la experiencia previa o las formas de pago seguras», explican los autores del estudio.

El 77% prefiere el ordenador para realizar estas compras y el 65% utiliza el móvil. Un 40% de los mayores de 45 años optan por el primer aparato, mientras que el uso de smartphones destaca más entre mujeres y jóvenes.

Las categorías más compradas son moda (77%), viajes y estancias (63%), entretenimiento y cultura (62%) y alimentación (58%).

Nueve de cada 10 compradores online usan Internet para buscar información. Sin embargo, seis de cada 10 usuarios (59%) buscan directamente en sitios como Amazon, Ebay o AliExpress.

El estudio también ha descubierto que los consumidores atienden a las recomendaciones de Internet (60%), de amigos, familiares y conocidos (56%), de buscadores (50%) o de la web de la marca (46%).

El 41% de los compradores conoce el servicio de realidad virtual, pero solo el 24% de ellos lo ha utilizado alguna vez, especialmente los más jóvenes.

Este informe también señala que
el tráfico que reciben los consumidores procede principalmente de los buscadores (38%), de las redes sociales y el acceso directo a la web (34%), la publicidad online (31%) y seis de cada 10 quieren utilizar alguna plataforma de compras en vivo, GPT o realidad virtual.

Un dato muy interesante es que los mayores de 65 años compran por internet. El diario El Mundo informa que «la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares da cuenta de que 1.218.571 personas entre los 65 y 74 años han realizado compras por internet en los últimos tres meses, representando el 6% del total de consumidores a nivel nacional».

Apuesta por las compras online, ya que puedes comparar precios y ahorrar tiempo. Además, encontrarás prendas, electrodomésticos, obras de arte, artículos de lujo, ordenadores, móviles, productos de alimentación, relojes, bolsos, joyas, gafas, etc.

Incluso, muchas usuarios utilizan el ordenador o el móvil para reservar hoteles, comprar entradas para conciertos o musicales.

¿Cuáles son las ventajas?

Muchas personas deciden comprar a través de la red por las siguientes ventajas:

-La comparación de precios puede realizarse de manera rápida.

-Podemos ahorrar el tiempo que nos llevaría desplazarnos de tienda en tienda.

-Podemos recibir las compras en la mayor brevedad posible.

-Un estudio comprobó que los españoles gastamos dos horas semanales en hacer la compra en el supermercado. Sin embargo, en realizar la compra online se puede invertir 20 minutos.

Las últimas noticias