Las empresas de servicio de transporte de vehículos por carretera abundan cada día más. Eso sí, para muchos todavía es un terreno ciertamente desconocido y el sector tiene que informar debidamente a sus clientes para explicar cómo realizan sus servicios. El auge de empresas como la española Transportes Cars que se dedican a transportar nacional e internacionalmente vehículos para grandes empresas pymes, autónomos o particulares puede responder a una serie de motivos de lo más variado.
Algunos motivos del aumento de las empresas de servicio de transporte de vehículos
Libertad en el transporte
Existen motivos como la libertad en la Unión Europea en cuanto al transporte, pues la mayoría de países, tienen supresión de fronteras y también ha influido el aumento de comercio después de una época importante de crisis.
Particulares que tienen coches clásicos
Los coches denominados responden a una serie de características y en muchos casos tienen gran valor, por lo que suelen mostrarse en ferias o se llevan eventos donde cara a mantenerlos en las mejores condiciones los dueños prefieren no recorrer distancias grandes, por lo que recurren a camiones porta vehículos pensados de forma especial para su transporte.
Empresas o autónomos
El sector empresarial o los autónomos a veces deben transportar sus vehículos por el negocio que tienen. Las empresas para ello apuestan por trasladar el coche.
Cuando un particular se muda al extranjero
Cada vez hay más movilidad laboral y existen particulares que se mudan al extranjero. El coche para muchos es uno más de la familia y deciden llevárselo a su nuevo hogar. Esto hace que precisen de un transporte en concreto a la ora de disfrutar de su nueva ciudad. Todo ello hace que los clientes tengan que tomar un avión para que en tan solo unas horas puedan estar en el destino y los servicios de transporte de vehículos por carretera son los que se ocupan de transportar el coche.
Personas físicas o jurídicas que posean un coche de competición o vehículo atípico
Algunos tipos de vehículos cuentan con características especiales y no se pueden transportar por carretera, como pueden ser coches de Gran Turismo o de series especiales de competición, por lo que la mejor manera de transportarlos es mediante camiones que transporten estos vehículos.
Estas empresas realizan un trabajo indispensable para multitud de clientes
Estos servicios de transporte los cierto es que hacen una labor encomiable de la que se benefician muchos clientes, eso sí, hay que analizar algunas empresas y buscar siempre que sean responsables y den las garantías suficientes a todos los niveles para que el transporte del coche se haga de la manera legal y con las coberturas suficientes para que quede cubierto en caso de cualquier percance o golpe que puedan tener los vehículos.
Es sencillo encontrar este tipo de servicios, pero siempre es bueno tener el tiempo necesario para hacerlo, con algunas semanas de antelación, lo que permitirá que puedas elegir con más tranquilidad.
Hay que pensar en las necesidades particulares que tengas para elegir la mejor de las opciones. Igualmente, las empresas de grupaje son una buena opción pues lo que hacen es enviar por una sola ruta todos los vehículos que pasen por la misma y así se reparten costes y el precio es menor. Si prefieres la exclusividad, pues optar por las empresas de servicios VIP para transporte de coches, lo que es un servicio de lo más exclusivo.
Conviene en otros casos, realizar una investigación sobre los diferentes tipos de camiones y remolques para tomar la decisión de lo que pueda mejorar mejor con tu vehículo. En este sentido, el tipo de camión o el remolque puede que alteren el precio dependiendo del modelo, lo mismo que la duración del transporte y el clima existente en las fechas que se vaya a realizar el transporte del vehículo.
Por último, volvemos a repetir que merece mucho la pena el verificar, siempre que sea posible las referencias y demás comentarios de clientes anteriores y tendrás que asegurarte en entender lo que cubre el seguro. De la misma manera deberás preguntar al transportista lo que debe hacer para poder preparar el vehículo para ser transportarse y acudir o mandar a un representante en caso de que no estás para cuando llegue el día del envío o recepción del vehículo.