El lenguaje lógico y sus posibilidades

El lenguaje lógico y sus posibilidades

Según el estándar 729 del IEEE7, el software es el “conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación”. Es decir,  comprende el conjunto de soportes lógicos necesarios para la realización de tareas específicas. Por otro lado, está el hardware, que comprende los componentes físicos. Ambos interactúan, de forma que el Software envía instrucciones al Hardware, y éste las ejecuta, lo que posibilita el funcionamiento de un dispositivo. Cuando hablamos de soportes lógicos, hablamos de las aplicaciones informáticas.

El software está escrito en lenguajes de programación de alto nivel, como Ada, BASIC, COBOL, FORTRAN, Pascal, etc… ya que son más fáciles y eficientes de usar, dado que están más próximos al lenguaje natural que el lenguaje formal.

Hoy, las aplicaciones de la informática abarcan un enorme campo de acción. Todo es posible gracias a las nuevas tecnologías y han tenido repercusiones en todos los ámbitos, económico, político, social, cultural… y en todos los sectores, desde la medicina a la construcción, pasando por el diseño.

Máquinas de corte con capacidad para aplicar distintas calidades

Las aplicaciones de la informática son infinitas, pero hoy vamos a ver cómo han revolucionado el sector de la maquinaria de Corte. Este es el caso de Tecoi, sistemas avanzados de procesamiento de chapa. Esta es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte industrial y máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. Pues bien, Tecoi, cuenta con CISCAD® es el software de corte desarrollado íntegramente por la empresa. Su principal característica es la capacidad de trabajar aplicando distintas calidades de corte según el trabajo a realizar. Así, es posible cortar agujeros con distinta velocidad y controlar la altura  de los contornos.

CISCAD® asigna automáticamente la potencia de corte al plasma, conforme la pieza a cortar. Además, integra el control virtual para las consolas de gases automáticas de los más modernos generadores de plasma. Por otro lado, ofrece prestaciones muy útiles para la ejecución y el seguimiento de los trabajos a realizar, en curso o ya finalizados: Contador de horas, Tiempo real de corte, Número de igniciones, Duración de las boquillas, Macros desarrollables, etc… Todas sus máquinas son compatibles con el software de corte LANTEKTM.

Corte con plasma  y corte con láser

¿Sabes qué diferencias hay entre el corte con láser y el corte con plasma?, ¿te gustaría conocerlas? Si es así, entonces continua leyendo este post.

  • El corte con plasma, que envía un chorro de gas ionizado de gran velocidad desde el orificio, que es el plasma y conduce la electricidad desde la la herramienta hasta la pieza, calentándola para fundir el material y romperlo.
  • El corte láser es un proceso mediante el cual se genera un rayo láser de alta potencia, que corta la pieza, por medio de un haz de luz a través de un sistema de espejos muy preciso y una lente de enfoque.

Ventajas del corte con plasma

  1. Se puede realizar en cualquier tipo de metal, como en aceros y aluminios, mientras sean conductores.
  2. Es más fácil de utilizar, y también rápido, aunque se requiere una fuente de corriente mayor.
  3. No se requiere la presencia de un operario para controlar la velocidad del corte.
  4. El corte con plasma se puede realizar, o bien por inyección de aire, con inyección de oxígeno o con doble flujo.

Ventajas  del corte láser

  1. Es mucho más veloz e incrementa el rendimiento y la productividad.
  2. Es sencillo y rápido.
  3. Es menos empleado  pero que permite obtener piezas especiales.
  4. Permite realizar aleaciones o materiales tanto blandos como duros.
  5. Los cortes son limpios, sin apenas salientes.

Los beneficios de un software en la empresa actualidad, suponen sin lugar a dudas, una gran ventaja competitiva, ya que el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aspecto imprescindible dentro del ámbito empresarial. En primer lugar, mejoran la capacidad y gestión y permiten a la empresa competir en un mercado tan saturado como el actual.

Todo es más rápido, sencillo y económico, gracias a las nuevas tecnologías. No lo olvides, y actualiza tu empresa.

Deja un comentario