Invertir en marketing digital, una buena decisión de cara al futuro

Invertir en marketing digital, una buena decisión de cara al futuro

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución en la que se están produciendo grandes cambios cada día, ya no porque estemos inmersos en guerras en algunas partes del mundo o porque haya caído un meteorito, sino que nuestra civilización está evolucionando a pasos agigantados y, gracias a ello, prácticamente cada día tenemos novedades tecnológicas que nos permiten seguir dando pasos adelante como sociedad.

Y es que la tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas y debemos, aunque ya lo estamos haciendo, aprender a convivir con ella y con las novedades que vayan apareciendo a medida que pasa el tiempo y es que si algún día optamos por dejar de seguir esa evolución, lo único que conseguiremos es quedarnos atrás y, con ello, quedarnos fuera del mercado, lo cual implica como empresa dejar de formar parte del pastel de reparto de ingresos potenciales y como ciudadanos quedarnos fuera del progreso. Sin embargo, para poder seguir avanzando es necesario que todos pongamos de nuestra parte, no solo nosotros como usuarios o proveedores de servicios, sino que también los gobiernos, quienes han de dotar de acceso a todos los ciudadanos del país.

Pero sin duda alguna, una de las ventajas más importantes que nos ha traído el avance tecnológico es que gracias a internet podemos llevar a cabo cientos de actividades o acciones que hasta ahora eran impensables y una de ellas, es el marketing digital. En concreto, el marketing digital es el marketing de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales en internet, a través de aplicaciones de telefonía móvil, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital, por lo que, en definitiva, se sirven de las ventajas de la red para poder llegar al público que se desea. En este sentido, si tu como empresario no te quieres quedar atrás y ansías sumarte a las nuevas tendencias, las cuales marcarán el futuro del marketing, lo mejor que puedes hacer es acudir a los servicios de Distintiva, una compañía que nosotros os recomendamos dado que ofrece soluciones creativas y avanzadas en nuevas tecnologías a unos precios muy competitivos y con la garantía de contar con una buena experiencia en un sector en constante desarrollo. Y es que esta nueva tendencia de marketing cuenta con múltiples ventajas, siendo muchas de ellas propias de internet, por lo que, en otros canales como prensa escrita, radio o televisión no se podrían parametrizar, sin embargo, en la red es sencillo hacerlo. Así, entre otras, las ventajas más habituales del marketing digital son:

  • Segmentación. Uno de los beneficios del marketing digital para las empresas es que podemos llegar a quienes queramos con más facilidad gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen las redes sociales. Y si quieres hacer una campaña de email marketing, existen muchas empresas proveedoras que comercializan bases de datos con toda la información sociodemográfica, psicológica y de comportamiento en internet que puedas necesitar para enviar el correo electrónico al target que tu definas.
  • Es común no acertar a la primera cuando se trata de acciones dirigidas directamente a las personas donde hay demasiados factores de gustos, intereses y preferencias en juego que pueden no haber encajado. Afortunadamente, el mundo online es flexible y permite corregir y realizar cambios.
  • Multitud de canales. Existe un amplio abanico de herramientas a las que podemos optar para desarrollar nuestra estrategia: banners en páginas web, acciones de email marketing, redes sociales, blogs… y explotar cada una de ellas con las múltiples alternativas que ofrecen: vídeos, imágenes, concursos, cuestionarios, redirecciones a nuestra web… ya que todo es posible en el ecosistema online. Si estás pensando en iniciar un proyecto de branding para tu empresa, te recomendamos contar con el asesoramiento de una agencia especializada en marketing digital para que pueda orientarte sobre los canales en los que es recomendable efectuar la acción, qué estrategia implementar, o cómo segmentar los destinatarios de los distintos mensajes.

Gran visibilidad a un precio reducido

Hoy en día no disponer de un presupuesto elevado para llevar a cabo un plan de marketing ya no es un problema y es que no nos debemos preocupar porque una campaña digital te dará iguales o mejores resultados, permitiéndote llevar la marca de tu empresa a todo el mundo, sin fronteras, y a muy bajo coste. Si cuentas con algo de presupuesto, puedes apostar por los contenidos patrocinados que permiten mover tu marca con un trato preferente dentro de las distintas plataformas sociales, y si no lo tienes, siempre puedes generar contenidos orgánicos que, con constancia en su publicación, aportarán cada vez más seguidores a tu comunidad.

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