La instalación de puertas automáticas tiene una serie de ventajas para los locales comerciales

Las puertas automáticas son mucho más cómodas que las manuales y están siendo cada vez más instaladas en los restaurantes y hogares. Estas puertas ofrecen comodidad porque no requieren de la acción directa de una persona para abrirlas o cerrarlas. Muchos restaurantes y tiendas de ropa apuestan por estas puertas en la entrada para transmitir modernidad y adaptarse a las nuevas tecnologías. Es importante que la puerta de la entrada se abra automáticamente, pero no es aconsejable que los comercios instalen dobles puertas porque desperdician espacios.

En los locales comerciales, podemos encontrar puertas enrollables porque su sistema de automatización se puede realizar desde la parte superior, lo que contribuye a ahorrar un buen espacio. Antes de instalar un sistema de automatización de puertas, el negocio debe tener en cuenta los siguientes factores: el diseño de la puerta a instalar, la potencia del motor, las dimensiones de la puerta, el lugar donde se hará la instalación, etc.

Si el establecimiento cuenta con una puerta automática puede crear una primera impresión positiva, ya que muchos consumidores valoran los negocios que quieren eliminar las barreras arquitectónicas. Desde el diario El Confidencial Digital explican que estas puertas mejoran la accesibilidad para todo tipo de clientes. Gracias a la automatización de puertas, las personas en sillas de ruedas o que usan bastones, pueden acceder a las instalaciones sin ningún inconveniente. Muchos negocios optan por la automatización de puertas debido a las grandes ventajas que estos sistemas ofrecen.

¿Cuáles son los beneficios?

Los fabricantes de automatismos para puertas de la empresa Cays nos informan que la instalación de puertas automáticas tiene una serie de ventajas para los restaurantes y tiendas.

Ahorro energético

La eficiencia energética del negocio se optimiza porque la automatización de los accesos evita la entrada o salida del calor, y esto permite mantener la temperatura ideal que se requiere en el interior. Esto supone un gran ahorro energético y económico.

Eliminan las barreras arquitectónicas

Es importante eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas. Estas puertas proporcionan un acceso sin esfuerzo, por lo que los clientes suelen considerar este tipo de puertas como una característica deseable, porque les permite entrar y salir de la tienda de manera fácil y segura.

Ahorro económico

Las puertas automáticas evitan en la mayoría de ocasiones tener que disponer de personal que controle las entradas y las salidas, lo que supone un ahorro económico.

Favorece el flujo continuo de clientes

Las puertas automáticas cuentan con un sistema de control de accesos para mejorar la seguridad de personas y espacios. Al reducir los tiempos de espera, esta puertas automáticas pueden favorecer un flujo continuo de clientes.

Se pueden personalizar

Es importante elegir el diseño más adecuado para que encaje a la perfección con el estilo del local comercial. Estas puertas permiten la personalización y pueden adaptarse a las necesidades y preferencias del establecimiento. Esta personalización aporta exclusividad a la entrada, ya que el negocio puede incorporar luces led o elementos decorativos.

Mejoran la higiene

Las puertas automáticas peatonales suelen abrirse mediante el uso de un sensor de movimiento o de un botón de apertura. Se utilizan a menudo en tiendas, restaurantes, locales comerciales y otros lugares donde se produce un tráfico frecuente de personas. Este diseño mejora la higiene porque los pulsadores sin contacto o detector de proximidad nos permiten acercar la mano al dispositivo para abrirla, por lo que no necesitamos agarrar el mango de la puerta.

Aportan elegancia

Si un restaurante quiere apostar por estas puertas, puede optar por la puerta automática de cristal corredera porque este diseño transmite elegancia y sofisticación. Además, este tipo de puerta permite que la luz entre en el interior del establecimiento, por lo que da lugar a un restaurante acogedor. Las puertas correderas son más fáciles de automatizar y los tipos de sistemas de automatización de estas puertas son bastantes y variados. Lo mejor es optar por un diseño que se adapte a las necesidades y al estilo del local.

Integrar en baños

Las puertas automáticas se integran en las entradas de los locales comerciales, pero también son idóneas para automatizar puertas de baño. Si el restaurante quiere integrar una puerta automática en el aseo, debe elegir una puerta batiente, ya que es la mejor opción para aquellas zonas donde el área de paso es más reducida. Las puertas batientes se caracterizan por tener un eje de giro de hasta 180 grados, y unos brazos mecánicos que abren y cierran este tipo de puerta.

Las últimas noticias