La publicidad, un elemento indispensable para las empresas

La publicidad, un elemento indispensable para las empresas

Nos encontramos en un momento en el que la imagen vale más que la propia realidad. Seguro que muchos de vosotros y vosotras ya ha podido comprobar esta teoría es sus propias carnes. La gente valora lo que cree que somos, no lo que somos de verdad. Por eso es tan importante que tengamos en cuenta la importancia que tiene el cuidado de esa imagen, que es algo que vale su peso en oro en este preciso momento y sin lo cual es prácticamente imposible que alguien confíe en nosotros. Desde luego, está claro que si no apostamos por esto, tendremos algún problema más pronto que tarde.

Lo que os acabamos de comentar sucede tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Y es en este segundo campo en el que nos vamos a centrar en el artículo que tenéis delante de vuestros ojos. No cabe la menor duda de que, para las empresas, es indispensable que su imagen esté lo más valorada posible a fin de que sean muchos los clientes que decidan depositar su confianza en ellas. La verdad es que este es uno de los motivos por los cuales la publicidad es tan valiosa en pleno 2019. Sin ella, en efecto, todo sería un poco más difícil.

Pero hay que especificar un asunto llegados a este punto. La publicidad tradicional sigue siendo importante en los momentos en los que estamos, pero no cabe la menor duda de que todo lo que tiene que ver con el marketing digital ha adquirido una importancia que es bastante grande y que va a seguir creciendo a medida que vayan pasando los años. Y es que el poder de alcance que está adquiriendo este modelo de publicidad es realmente grande. Supera todas las expectativas que nos habíamos marcado previamente.

Según una noticia que fue publicada en el portal web Marketing4Ecommerce, la inversión publicitaria en España había crecido de una manera bastante interesante en el año 2018, hasta situarse su facturación en la nada despreciable cifra de 1.972 millones de euros. Esto implica una mejora del 13’5% con respecto a los datos que se habían registrado el año anterior, lo cual pone de manifiesto la importancia que se le otorga a este tipo de trabajo y la confianza que todo el mundo pone en asuntos como de los que venimos hablando. Los resultados que ofrece este tipo de productos justifican esa mejora en la inversión.

Según los datos que hemos conocido del portal web Dircomfidencial, la inversión en publicidad digital en España ha crecido de tal modo que nuestro país ya está situado como el séptimo mercado europeo en este sentido, habiendo adelantado en el año 2018 a dos países como lo son Suecia y Suiza, que gozan de una posición económica que es realmente potente en comparación con la nuestra y también en comparación con buena parte de los países que componen Europa y las instituciones públicas de la Unión Europea.

En pleno año 2019, sigue siendo elemental que apostemos por todos los modelos de publicidad habidos y por haber a fin de posicionar a nuestra marca entre las mejores de nuestro sector. Elementos como el diseño del packaging y diferentes estrategias de branding que especialmente tengan relación con soportes digitales es una necesidad imperiosa. Los profesionales de Noreste, una entidad dedicada precisamente a labores como estas, nos han comentado que cada vez es más el conjunto de servicios digitales relacionados con la publicidad que les demandan sus clientes. Y es que parece ser que este es el modelo de publicidad que viene funcionando en una mejor medida en los últimos tiempos.

Invertir mucho no es invertir bien

Hay que tener claro que una inversión mayor no tiene por qué ser mejor que otra que sea menor. Lo importante es el foco que le pongamos a la publicidad que emana de nuestra empresa. Esto es algo que las empresas están empezando a comprender y ese es uno de los motivos que les han permitido mejorar su posición económica en los últimos años. Elementos como el branding o el packaging, de los que hemos hablado en este artículo, son cruciales a la hora de sacar el máximo rendimiento de cada euro de inversión que sale de nuestra cuenta bancaria.

La publicidad es elemental para nuestras vidas. Está sobradamente demostrado y es más que evidente que es esa publicidad la que nos permite tener unos resultados positivos al final de cada año. Por tanto, es algo por lo que tenemos que apostar sí o sí. Y cuestiones como el packaging o el branding constituyen una parte muy importante de lo que entendemos como publicidad en los tiempos en los que estamos. Apostar por ellos es apostar por el futuro. A nadie le queda ninguna duda al respecto.

 

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