Las ventajas de las web corporativas

Las ventajas de las web corporativas

Vamos a ver los motivos por los que necesitas una página web para tu negocio:

Necesitas que te encuentren

La forma más sencilla de que te encuentre en Internet es teniendo un sitio web. Es el principal canal de búsqueda para una persona cuando tenga curiosidad sobre cualquier asunto en Google. Si una persona tiene curiosidad sobre tu negocio, también te buscarán. Lo mejor en este sentido es tener el sitio bien optimizado. De la misma forma también debes contar con buenos contenidos y un buen blog para estar bien situada frente a los competidores.

Ganas autoridad en el mercado

Si por ejemplo tienes dos soluciones para un problema y solo una tiene web propia ¿en cuál vas a confiar en una página que tenga su propio dominio o en una fan page de Facebook? Cuando se tiene web, la empresa puede promover mejor el producto. Se puede crear contenido para probar al tus posibles clientes que entiendes sus necesidades y cuentas con la capacidad técnica para solucionar sus problemas.

Para poder expandir el negocio

Debes saber el objetivo de tu negocio. Si necesitas más clientes, vas a tener que contar con mayor número de leads. A la hora de generarlos, necesitarás más visitantes y para tenerlos, vas a necesitar de un sitio web para recibirlos.

La web suele ser el primer canal de contacto entre tu empresa y el futuro cliente. El Inbound Marketing hace posible que esos clientes puedan llegar hasta ti en vez de estar yendo tu detrás de ello. Estamos ante un proceso con bastantes ventajas.

Para relacionarte con tu audiencia

Una buena forma para estar relacionado con ellos. Existen muchas formas y todas ellas suelen funcionar magníficamente:

Publicación de posts en el blog o materiales de interés sobre problemas que la audiencia enfrenta

Respuestas a comentarios de las personas en los posts del blog;

Creación de una sección donde se de respuestas a las preguntas más normales.

Contar con un chat en tiempo real para atender a los clientes

Aquí hablamos solo de algunas, pero hay más posibilidades. Lo que hay que tener claro es que tu web es como un escritorio virtual, donde cada visitante deberá ser tratado como si visitase tu empresa.

Para vender

La web puede ser útil para ventas consultivas y para las self-service, como en los e-commerce. En el caso de las consultivas, puede ser gran apoyo para el vendedor a la hora de cerrar la venta. Si es self service, será de gran ayuda a la hora de escalar tu negocio, pudiendo los clientes realizar la compra donde y cuando se sientan más cómodos. Recuerda que Internet nunca cierra y con ella no necesites limitarte al horario comercial.

Está claro que una página web propia es una parte fundamental actualmente para poner en marcha una buena estrategia de marketing digital basada en los resultados. Hablamos de un canal que dará toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos y que será auxiliar en varios factores, caso de ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir el negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia que tengas. En caso de que tu negocio todavía no tenga página web, no debes perder el tiempo.

Las opciones para crear una web son variadas. Lo mejor suele ser confiar en profesionales. En nuestro país hay agencias de lo más serias, caso de G2 que lleva dando servicio en Sevilla y que están especializados en marketing online y diseño web. El llevar desde 1999, hace que sean un equipo con gran experiencia, los cuales han ido desarrollando todo tipo de proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en Internet.

Ellos lo que buscan es ayudar a las empresas, profesionales y organizaciones para contar con una presencia efectiva en Internet cara a mejorar sus resultados y cumplir los objetivos. De esta forma crean proyectos en Internet que se caracterizarán por su innovación aplicad ay por crear valor añadido respecto a una competencia que no descansa.

Desde luego que las agencias de este tipo, son una buena opción si deseas tener resultados, porque montar una página web sin conocimientos puede hacer que se retrase mucho el lanzamiento o que eche por tierra tu imagen, por lo que lo mejor siempre es contar con profesionales.

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