Mejora el flujo de trabajo

Mejora el flujo de trabajo

Es más que evidente que la llegada de las nuevas tecnologías hasta nuestra sociedad ha cambiado de un modo radical las cosas. Ahora se trabaja de otra manera, se disfruta del tiempo libre de otra forma y también se compra de otro modo. Todo gira en torno a lo que tiene que ver con sitios web, con el teletrabajo, con posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo o con las redes sociales. Estos son los entornos que ofrecen una mayor cuota de mercado y también son los más eficaces a la hora de gestionar los flujos de trabajo de las empresas. 

Si ese conjunto de tecnologías ya se está implantando de una manera rápida hasta el año pasado, ni que decir tiene que la aparición del coronavirus no ha hecho sino acelerar ese proceso de cambio digital con el fin de que la pandemia no sea un obstáculo para continuar con el desarrollo habitual de las empresas. Aunque el objetivo sigue siendo el de mantener esos estándares de eficacia y eficiencia, las maneras de llegar hasta ellos han cambiado. Y las nuevas tecnologías han jugado un papel que ha sido fundamental para ello sin que a nadie le quepa duda alguna al respecto. 

Hemos querido enlazar a continuación una noticia que ha sido publicada en la página web Vyootrip y que se encuentra ligada al conjunto de puntos que hay que seguir con el objetivo de garantizar la eficacia y eficiencia de los empleados. Como podréis observar, buena parte de estos puntos pueden ser desarrollados a través de las nuevas tecnologías. 

  • Mejorar los canales de comunicación es el primero de los grandes requisitos y es además uno de los que mejor se puede conseguir a través de las nuevas tecnologías. 
  • Delegar funciones es más fácil con la tecnología a nuestro servicio. 
  • Los viajes de incentivos también forman parte de esta lista. 
  • Establecer objetivos es otra de las vías a través de las cuales mejorar en eficacia y eficiencia. 
  • Formar a los empleados es una necesidad y, ahora, la dificultad que esto entraña se ha reducido gracias al desarrollo de la informática, por ejemplo. 
  • Que haya un líder de grupo (que no es lo mismo que un jefe) ayudará a conseguir nuestros propósitos. 
  • Las recompensas emocionales son siempre importantes. 
  • Que el lugar de trabajo esté acondicionado y nos garantice comodidad es clave. 
  • Monitorizar la productividad es otra de las grandes opciones que nos deja la nueva tecnología. 
  • Finalmente, todo lo que vaya destinado a evitar las distracciones personales será una buena idea. 

La motivación es otro de los aspectos que las empresas españolas deben desarrollar. Es algo que apunta el portal web Entrepeneur, que habla de diez asuntos básicos destinados a la motivación del personal. Entre ellos, se encuentra el hecho de darles las herramientas de trabajo que necesiten para realizar de un modo correcto y rápido sus funciones. Y eso, en los términos en los que nos movemos en la actualidad, es sinónimo de apostar por todo lo que tiene que ver con los mejores y más modernos sistemas tecnológicos. 

Hemos visto que es fundamental proveer a nuestros empleados de todos los medios necesarios para garantizar su eficacia y eficiencia. Esto implica darles la mejor tecnología, claro, pero también debemos tener en cuenta la importancia que tiene adecuar el espacio físico del que disponemos para que se sientan cómodos durante su jornada laboral. Este tipo de mejoras, las que implican las obras destinadas a modelar un espacio como lo pueden ser unas oficinas, están siendo más demandadas que nunca a través de Internet. Esto nos lo han confirmado, en una charla reciente, los profesionales de Delbin

Proyectos que funcionan 

Hay numerosos estudios que demuestran que apostar por este tipo de cambios implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y que, en consecuencia, mejora de un modo nada despreciable la productividad que atesoran. Desde luego, nadie puede dudar de que todo aquello que vaya en beneficio del empleado también irá destinado a que la empresa reme en la mejor de las direcciones. Y eso no es moco de pavo en un momento como en el que nos encontramos. Es evidente que es importante tener este consejo muy en cuenta. 

Internet es un arma muy importante para encontrar mucha más variedad a la hora de establecer proyectos de mejora en las condiciones en las que se desarrolla la jornada laboral de un departamento. Es importante que nunca se pierda de vista todo lo que tiene que ver con este asunto porque mejorar en materia individual significa, en la mayoría de los casos, mejorar en materia colectiva. Y eso siempre será algo que las empresas puedan celebrar. Los resultados de este tipo de acciones llegan más pronto que tarde… y no decepcionan a quienes apuestan por ellos.

Deja una respuesta