Nuevas tecnologías en el sector lavandería

Nuevas tecnologías en el sector lavandería

Un buen servicio al cliente, es fundamental en cualquier negocio que se precie, y cuando hablamos del sector de la hostelería y el turismo, resulta imprescindible contar con la tecnología más actual para conseguir destacar y posicionarse frente a la competencia. Hoy en día, y más en España, existen infinidad de opciones diferentes para poder hospedarse. En este país, hay multitud de hoteles y apartamentos vacacionales, y que elijan uno, y no otro, dependerá de ciertos factores como el precio, la calidad de las instalaciones o las posibilidades del mismo, así como de la cercanía a los lugares de interés y a los puntos más turísticos de la zona en cuestión.

Es, por tanto, vital, conocer las necesidades y los intereses del cliente para poder anticiparse y así poder ofrecerles el mejor de los servicios. Darles exactamente lo que quieren, incluso antes de que lo sepan. ¿Y qué es lo que quiere el cliente?

Anticiparse a las necesidades del cliente

Pues bien, lo que quiere es estar cómodo, tranquilo, relajado, que no le falte de nada. Un servicio de lavandería de lavandería automática, le dará al cliente, toda esa tranquilidad que tanto demanda, ya que podrá lavar sus prendas en el momento que sea necesario, y en cuestión de minutos, toda su ropa estará perfectamente limpia y seca, totalmente desinfectada y con la total seguridad, de que las prendas no sufrirán ningún tipo de daño. Pero para ello, el establecimiento deberá contar con maquinaria de última generación, nos aseguran en Lavatur, una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio con una gran experiencia en todos los sectores susceptibles de precisar esta prestación, ya sea sector turístico, estudiantes, ejército, residencial, etc.

Trabajan con equipos altamente eficientes y adecuados para este servicio, y disponen de lavadoras y secadoras industriales para lavanderías, lavadoras de monedas, lavadoras profesionales con más de 10 kg de capacidad, equipos complementarios, accesorios y todo lo que pueda llegar a necesitar. Toda su maquinaria de lavandería industrial está presente a nivel nacional disponiendo de varias delegaciones a lo largo de todo el territorio y contamos con un servicio técnico propio de profesionales especializados altamente cualificados y una respuesta en menos de 24h. Tiene más de cinco mil máquinas, lavadoras y secadoras instaladas por todo el territorio nacional, instalaciones en todo tipo de ubicaciones y sectores y sus técnicos altamente cualificados convierten a esta empresa en un referente a nivel nacional. Esta en una empresa dedicada a ofrecer el servicio de lavandería automática desde más de 30 años ofreciendo un servicio a su medida, siempre con la máxima calidad y todas las garantías, para ello disponen de soluciones a medida para para todo tipo de sectores y negocios.

Más allá del sector hostelero

El auge de la lavandería de autoservicio en los últimos años, esta relacionado con una serie de cambios sociales. Hoy, son muchas las personas que viven solas, que elijen la soltería como forma de vida y que no necesitan grandes espacios para vivir. Las casas de hoy, son más pequeñas, los espacios son mejor aprovechados y las lavadoras y secadoras sobran. Por esto, es cada vez más habitual contar con un servicio de lavandería en el sótano o en alguna otra zona del edificio, algo que ya es normal desde hace tiempo en otros puntos de Europa o en los EEUU.

También son muy frecuentes los establecimientos de lavandería de autoservicio en los barrios populares donde satisfacen las nuevas necesidades de nuevas generaciones autónomas. El auge de este negocio que ofrecen un alto nivel de rentabilidad, está dinamizando el sector y es clave en su desarrollo.

Los nuevos hábitos de las nuevas generaciones han contribuido significativamente al crecimiento de las lavanderías de autoservicio y los expertos aseguran que las tintorerías y lavanderías clásicas deberán transformarse en gran medida, ya que esto es solo el principio y con el tiempo, habrá muchas más. Si no evolucionan, es posible que la lavandería tal y como la conocíamos, desaparezca para siempre.

Estos establecimientos facturaron 158 millones de euros al año, dependiendo de su ubicación, que es más importante que la propia marca, aunque evidentemente la calidad de la maquinaria es fundamental.

¿Tienes un negocio de hostelería o dedicado a ofrecer alojamiento y deseas dar un servicio excepcional? Pues confía en la experiencia y profesionalidad de los mejores.

Deja un comentario