Suelos fabricados con la última tecnología

Ahora que llega el frío nos planteamos la clásica pregunta de, porqué no habría previsto que las ventanas no estaban en buen estado para pasar el invierno. Y es que el frío te hace plantearte muchas cosas, entre ellas que una reforma puede ser necesaria para poder pasar el tiempo en casa o la oficina sin tener que llevar la chaqueta puesta.

La era digital en la que vivimos nos ayuda a ver cuáles son las soluciones a los problemas que nos encontramos en las habitaciones, entre ellos como ya hemos dicho es la falta de sellamiento de las ventanas, que hacen que entre el frío en las habitaciones, pero también hay otro tipo de problemas, como puede ser la estado de los suelos y paredes.

Respecto a los suelos, tema en el que nos vamos a centrar en el artículo de hoy, es importante lo mucho que se ha avanzado tecnológicamente. Y si nos paramos a pensar, hace unos años lo normal era instalar suelos de parqué, loseta, mármol o cerámica clásica. Pero actualmente, y gracias al desarrollo y perfección de resinas, esto ha cambiado.

Actualmente no tienes que plantearte que tipo de madera puedes elegir, cuando puedes poner un suelo de resina sobre el que imprimir un dibujo, logo o emblema de una empresa. Este tipo de pavimentos se han utilizado en los edificios industriales durante bastante tiempo, y ahora también está disponible para oficinas y viviendas.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en cuáles son los nuevos materiales que nos ofrecen las últimas tecnologías, y que además nos ofrecen características que mejoran a los tradicionales, mejorando la durabilidad, limpieza, mantenimiento y reciclaje. Elegir este tipo de materiales hará que nuestros espacios griten a los cuatro vientos que estamos a la vanguardia de la tecnología en superficies.

Los pavimentos que se fabrican a medida de los espacios

Uno de los materiales que no son nuevos pero que han mejorado mucho es el linóleo, Su componente principal es el aceite de linaza mezclado con otros materiales como piedra molida, es decir, con componentes naturales y a la vez, biodegradables. Existe gran gama de texturas, calidades, espesores, colores y es muy resistente y cómodo para transitar a la vez. Esto hace que su uso pueda ser desde industrial a doméstico

Otro material que es muy utilizado en pavimentos y que ha mejorado con el tiempo es el caucho. entre sus características principales se encuentran su resistencia y durabilidad, su impermeabilidad y resistencia al agua y su fácil mantenimiento y limpieza. Es antideslizante y flexible y, además, es un material fácilmente reciclable y resistente al fuego. Por todo ello puede ser utilizado desde cocinas, por su parte más higiénica a habitaciones infantiles, por su absorción de impactos y calidez.

Un pavimento que se está utilizando mucho en los últimos años es el pavimento fabricado con resina Epoxi. Este tipo de pavimentos son muy adecuados para renovar el suelo de tu vivienda sin quitar el pavimento existente y con un coste muy por debajo de otras opciones. Es un suelo autonivelante formado por un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador.

Es un material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión y se puede utilizar en ambientes húmedos como cocinas y baños. Se pueden elegir diferentes tipos de acabados de texturas mates o brillantes, gran variedad de colorido y realizar diseños originales con dibujos.

Este tipo de pavimentos, y muchos otros se pueden implementar gracias a empresas especializadas en pavimentos. La empresa Niberma está especializada en este tipo de suelos fabricados con resinas, y cuenta con una dilatada experiencia de más de treinta años y un compromiso por la calidad y protección del medio ambiente, además de un objetivo por adaptarse a las necesidades de los clientes.

Por último, vamos a hablar de un material que es bastante novedoso, la fibra de vidrio reforzado. Algunos de los nuevos pavimentos son revestimientos vinílico de alta calidad que dan un aspecto textil y, a la vez, proporcionan durabilidad y fácil limpieza. La composición es vinilo tejido con fibra de vidrio reforzado. Resisten el uso de agua ya que impide que se filtren líquidos, aunque no se recomienda su uso en ambientes húmedos.

 

Las últimas noticias