Tecnología: un elemento imprescindible para los gimnasios

De un tiempo a esta parte, los españoles hemos mostrado un interés inusitado por el deporte que ha cambiado algunos de los estereotipos que teníamos sobre nosotros mismos. Hace hasta bien poco, muchos médicos y expertos de la salud aseguraban que en España teníamos un problema con la vida sedentaria y con el poco ejercicio que se realizaba, en general, entre los habitantes de este país. Pero lo cierto es que han cambiado muchas cosas en los últimos tiempos y que ahora las sensaciones son otras completamente diferentes.

Lo pone de manifiesto la enorme cantidad de personas que acuden cada día al gimnasio y la enorme popularidad que ha adquirido un elemento como este en los últimos tiempos. La gente se ha concienciado de que acudir a un lugar como estos es la mejor manera de perder peso y de ganar músculo, algo que a muchas personas les ha parecido interesante potenciar ahora. Y lo hace a cualquier hora del día. Y es que la flexibilidad de este tipo de lugares es una de sus claves para haber crecido tanto.

España se ha convertido, como apuntaba  el diario El País en un artículo publicado en diciembre de 2015, en un país que es una verdadera potencia en lo relativo al negocio del músculo, algo en lo que ha tenido mucho que ver, por un lado, el modelo “low cost” que se ha desarrollado en el sector y, por otra parte, en el enorme desarrollo de la tecnología en los últimos años, que ha permitido que este tipo de lugares tenga las más modernas máquinas de entrenamiento y de seguridad.

Es precisamente la apuesta por la tecnología una de las claves de la mejora en el número de usuarios de estos negocios. En total, y según publicaba el diario ABC en el mes de agosto de este mismo año, ya son más de 5 millones de usuarios de gimnasios en España, lo cual provoca números como los de 2016, año en el que el sector facturó un total de 2.171 millones de euros según publica el mismo medio en la misma noticia. Y es que muchas cosas han cambiado en los últimos años a causa de la tecnología.

La nueva era digital en la que vivimos ha tenido mucho que ver en el desarrollo del modelo de negocio de los gimnasios españoles. Las máquinas que éstos utilizan funcionan ahora de una manera digital e incluso estos negocios utilizan herramientas digitales como los tornos de acceso para controlar el flujo de gente que acude a sus instalaciones. Así es como nos lo han comentado los profesionales de Gestigym, una de las entidades que más relación guarda con esta clase de sistemas de acceso.

Una necesidad para todos los gimnasios

Los gimnasios de hoy en día necesitan que sus máquinas sean de última generación para tratar de convencer a sus clientes de que no pueden encontrar un mejor servicio en cualquier otro sitio. La verdad es que la relación que mantienen estos negocios con la tecnología es directamente proporcional: a más tecnología, más posibilidades de obtener más clientes. Por eso decimos que estos comercios necesitan a la tecnología prácticamente más que cualquier fábrica o empresa dedicada, por ejemplo, a la producción en serie.

Ahora son mucho más los ejercicios que pueden realizar los clientes de este tipo de establecimientos gracias a la gran cantidad de posibilidades que ofertan las máquinas modernas. Se pueden trabajar partes del cuerpo que de otra manera serían muy difíciles de entrenar. Eso llama la atención por sí solo y desde luego es una absoluta ventaja para todos aquellos que dispongan de ella. Y es que, a pesar de que la mayoría de los gimnasios que tenemos ahora en España sean “low cost”, todos ellos disponen de una maquinaria de la última generación.

Lo mejor de todo es que, habiendo entendido la importancia que tiene la tecnología y lo digital para todos los clientes de los gimnasios, los regentes de este tipo de negocio van a seguir apostando por ella de un modo prácticamente seguro. Y eso no es más que una ventaja para todos aquellos y aquellas que han encontrado en el gimnasio un lugar en el que moldear su cuerpo y adaptarlo a sus gustos o necesidades. Todo sea por sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

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