Tipos de páginas webs que pueden ayudar a tu empresa

Tipos de páginas webs que pueden ayudar a tu empresa

Siempre cuento la misma anécdota. Un compañero de trabajo me dijo un buen día, no  hace mucho, que habría que apostar por tener una página web ya que Internet era el futuro. ¿El futuro? Le respondí yo con cara de incrédulo. “Sí claro”, me contestó. A lo que yo le tuve que cortar y decirle “no. No es el futuro. Lo que es el presente y si me apuras, incluso el pasado”. Y es que ya nadie concibe que una empresa, por grande o pequeña que sea, no tenga página web.

Ahora bien, ahora mismo una página web se podría considerar el pasado, ya que son muchas más cosas las que hay en el ciberespacio para mejorar el rendimiento de las empresas. Muchos empresarios se piensan que por tener una página web ya va a caer el dinero o los clientes del cielo. Pues no, una web es el primer paso para comenzar una digitalización del negocio que nos puede llevar a mejorar nuestra facturación. Sin embargo, hay muchas más. Por eso, nos ponemos en contacto con Deindo, una empresa de diseño de páginas web en Vigo, Pontevedra y A Coruña, que nos ilustra sobre los tipos de páginas webs que puedes encontrar.

Landing Page

Una landing page es una web enfocada a conseguir resultados concretos. Es decir, una llamada del cliente, que se suscriba a nuestra newsletter, que descargue un catálogo de productos. Esto se consigue con un profesional de páginas web limpio y con una clara orientación a incitar al cliente a usar los «call to action», que lanzarán la acción concreta para la que se haya creado la landing page. El objetivo es que el cliente llegue a nuestra página, y una vez allí que pueda realizar compras.

Micropáginas y Páginas ONE PAGE

A diferencia con las landing pages, en las micro páginas también conocidas como one page el objetivo no es lograr del cliente una acción concreta. En este tipo de páginas queremos transmitir la idea de nuestro negocio, nuestros datos de contacto, nuestros servicios, pero con una página sencilla que no tenga muchas secciones para que el cliente reciba toda la información de forma directa. Es decir, que sepan que existimos.

Páginas multisección

Ahora vamos con las páginas multisección. Aquí se incluyen las páginas que todos tenemos en mente cuando pensamos en «una página web». Es decir, la de toda la vida, de esa que yo digo que forma parte del pasado. No está anticuada, porque nos puede salir rentables, pero es muy básica. Tienen varias secciones donde contamos aspectos de nuestro proyecto. Por ejemplo, los servicios que ofrecemos, Quienes Somos, Contacto, etc. Se pueden incluir varios idiomas, un panel de gestión más completo para después poder hacer cambios en la web.  Esta empresa utiliza WordPress y Drupal, pero también se pueden adaptar si prefieres utilizar otro CMS con el que tengas más experiencia trabajando.

Tienda Online

Si tu proyecto está claramente enfocado a la venta de productos (también pueden ser servicios) podemos desarrollar para ti una tienda online basada en Prestashop. ¿Por qué utilizamos este CMS?. Pues desde la empresa nos explican que “es un software para desarrollo de proyectos de comercio electrónico muy potente, con el que nos sentimos muy cómodos desarrollando y al que sabemos sacarle el máximo partido. Somos capaces de adaptar, modificar y exprimir al máximo todas las características de Prestashop para hacer que se adapte a la perfección a tu proyecto”.

Web Apps

Si lo que necesitas no es una página web para darles información a tus clientes, ni una tienda online para vender, sino que tu proyecto necesita de un software específico y quieres que esté basado en entorno web, podemos darte una solución. Este equipo de diseño profesional de páginas web puede desarrollar soluciones a medida que atiendan las necesidades concretas de tu proyecto.

Además, si tu web recibe pocas visitas y quieres atraer a nuevos potenciales clientes, tienes a tu disposición unos planes de SEO al alcance de todos los bolsillos. También puedes realizar acciones de marketing digital para potenciar tu negocio, dándolo a conocer a nuevos clientes. Para ello, se utilizan estrategias adaptadas a cada tipo de negocio para sacar el máximo rendimiento de cada campaña.

Ya has visto que hay un montón de tipos de páginas webs. Una página web se puede comparar con un coche. Los dos necesitan mantenimiento. Por eso hay que ofrecer un servicio de mantenimiento de páginas web para que puedas dejar esta tarea en manos profesionales.

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