A día de hoy, son pocas las empresas que desconocen las ventajas del marketing online, pero para triunfar, no es suficiente con esto, es necesario estar al tanto de las últimas novedades y tendencias, marcadas por la evolución de las nuevas tecnologías de la información. Si quieres destacar, posicionarte frente a la competencia y mantenerte en el saturado mercado actual, sigue leyendo este artículo, seguro que te interesa.
Tendencias marketing online 2018
Las redes sociales, siguen siendo las plataformas preferidas de las principales marcas para dar a conocer sus marcas, a través de una importante red de comunicación, que además, hace posible la formación de comunidades que comparten intereses comunes. Así, las grandes empresas, tratan de conectar con su público por medio de diferentes plataformas. Destacar en ellas, es, por tanto, su principal objetivo, tarea nada fácil, si se tiene en cuenta la enorme competencia que existe en la red.
¿Qué novedades existen hoy en el mundo social media?
La experiencia para el usuario, será el principal objetivo del SEO, y por eso las páginas web, ofrecerán, cada vez más oportunidades, para que el usuario pueda interactuar con las mismas, a través de experiencias más relevantes y personalizadas. Google, favorece a las webs que proporcionan una experiencia más usable, y será un pieza fundamental para fidelizar al cliente.
Trama, Comunicación y Diseño, es una de estas agencias que pueden optimizar la presencia en internet, de sus clientes, mejorar tu posicionamiento SEO en los principales buscadores, y analizan y aumentan tu tráfico web, fundamental para dar a conocer y potenciar cualquier marca y promocionar productos y servicios. Para tal fin, planifican y ponen en marcha campañas de posicionamiento web y marketing online para todo el país. Crean estrategias, aumentan la presencia en redes sociales y mejora la comunicación entre usuarios y empresa, y de esa forma, fidelizan.
Pues bien, en primer lugar, tenemos que hablar del incipiente éxito de los Chatbots, que agilizan el servicio al cliente y proporcionan una conexión más rápida. Según los expertos, en el futuro, parte del contenido corporativo, estará generado por máquinas. Un dato importante, más de la mitad de los usuarios de chatbot son millennials.
Las stories de Snapchat, Instagran y Facebook, triunfan en la red. Se trata de un tipo de contenido efímero, que genera mucho más público que el contenido convencional. Las principales marcas ya se están aprovechando de las ventajas del uso de estas poderosas herramientas, con novedosas estrategias muy bien definidas. Esto ayuda a la marca a estar siempre presente en las mentes de los consumidores. Encontrar la storie definitiva, es pues, el principal objetivo de toda empresa.
El vídeo, continua siendo el medio preferido de los usuarios de internet para compartir contenido, representando el 90% del mismo, una porcentaje que va en aumento año tras año. En pocos años, el video, supondrá el 80% del tráfico online. El vídeo es el aliado perfecto, tanto para los usuarios de internet, como para las principales marcas.
En la actualidad, las principales marcas, trabajaran, como productoras, con los influencers, que las promocionarán a través de la creación de contenidos de alta calidad.
Las plataformas de pago, se constituyen en la actualidad, como las más apropiadas para crear contenidos y conseguir que lleguen a un público cada vez más amplio. Por supuesto, Facebook, Twitter e Instagram, continúan siendo de las favoritas, pero hoy, las redes sociales, exigen un precio para que los contenidos puedan llegar a ser vistos por los usuarios.
El marketing de contenidos sigue siendo el rey, pero hay novedades. El marketing con influencers, ha conseguido fidelizar a millones de clientes. ¿El secreto? Conocer las necesidades de sus clientes, anticiparse a las mismas y ofrecerles soluciones concretas y adecuadas.
En los próximos años, el contenido será todavía más personalizado, con el objeto de conectar, aún más con el cliente. Para ello, se utilizarán webs dinámicas e interactivas, y las empresas dirigirán sus campañas a las redes sociales.
Repetimos, el contenido es el rey, y la generación de contenidos deberá ser el principal objetivo de las marcas, que hoy, han de enfrentarse a un público más cauteloso, que exige total transparencia. Contar con una buena estrategia de marketing, es garantía de éxito seguro, y eso lo saben bien las principales marcas.
Y tú, ¿ya tienes una buena estrategia de marketing online?