Tips para un transporte internacional seguro

En esta ocasión hablaremos de tips para un transporte internacional seguro. Como nos comentaron desde su conocimiento profesional los expertos de trasportesinternacionales.com, de los más de veinte mal camiones de transporte internacional que atraviesen la cordillera pirenaica de forma diaria, más del 50% de ellos hacen su transporte hasta Francia, pero sí que es cierto que el resto van hacia otros países. En este sentido, lo más importante es que todo llegue en buenas condiciones.

Consejos generales para el transporte internacional de mercancías

Pensemos que en el sector del comercio internacional, van a entrar en juego otra serie de tipos de transporte, caso del transporte marítimo y del transporte aéreo.

Las claves en el transporte internacional

Todos estos son parte fundamental del servicio logístico entre los países. Una clave importante es que la mercancía y su entrega es necesario que cumpla un par de condiciones.

Entrega con seguridad y fiabilidad

De esa forma, la mercancía con independencia del tipo, deberá llegar al destino en perfectas condiciones

Una entrega eficiente

Todo ello va a consistir en que las mercancías vayan a llegar al destino con el tiempo que se pacte.

De esta forma, una de las mayores preocupaciones que hay en el sector es comprender de mejor forma cómo se garantiza el negocio a nivel internacional.

Vamos con una serie de consejos:

Elección de la clase de transporte

Existen una serie de mejoras que se han implantado en estos últimos años, de tal forma que se han ido reduciendo los tiempos de entrega de manera importante, creciendo los niveles de seguridad en los desplazamientos.

Piensa que hay diferencias importantes entre los diferentes tipos de transportes que haya disponibles, en especial sobre quién es el responsable de la carga.  Para planificar los desplazamientos de las mercancías a otro lugar, ¿Cuál eliges?

Transporte terrestre

En él se va a incluir, tanto el transporte vía carrera como en los trenes que se dedican a las mercancías.

En el primero de los casos, el transportista es el que va a responder por la carga en las situaciones de pérdidas, daños o en los retrasos. Por otra parte, el transporte internacional ferroviario, es el que menos se usa, por las cuestiones a nivel técnico, y la escasez de competitividad ante los operadores terrestres.

El transporte marítimo es bastante más lento y barato

Se ha pensado para un transporte de gran volumen, puesto que la mercancía va a viajar en buques. Esto se debe complementar con transporte terrestre en el destino.

Transporte aéreo

Es de gran interés, puesto que tiene una siniestralidad reducida, que es la que presentan los aviones y también por la rapidez de los mismos.

En la parte negativa podemos decir que es bastante más costoso y hay que pensar en las limitaciones de peso.

De la misma forma se debe complementar con transporte terrestre cuando se llegue al destino.

Vamos con unos útiles consejos generales:

Se debe reunir y proceder a la verificación de la documentación antes de que comience el viaje. Estamos ante algo que es obvio, pero lo cierto es que cada clase de transporte necesita una documentación diferente, y en el caso de que no esté en regla la mercancía se puede ver bloqueada en algún punto del trayecto, lo que implicará una serie de retrasos en las entregas y costes extras para solventar los incidentes.

Los seguros internacionales nunca van a estar de más

Piensa que es bueno siempre asegurar la carga dependiendo de los actores que vayan a intervenir en todo el trayecto, el papel en el diagrama y las responsabilidades que haya en cada momento.

Verificación de la seguridad en las mercancías

En especial, en el campo del transporte de mercancías peligrosas, van a necesitar de usar embalajes que estén debidamente homologados. De no ser así, hay riesgos de sanciones de carácter administrativo.

Se debe seguir el estado de la actualidad para el diseño o cambio de las rutas

Es necesario no pasar por rutas donde pueda haber algún conflicto, donde haya atascos habituales, carreteras que se corten y obras afectadas.

Es necesario que se asegure que la estiva en las mercancías se haga bien. La manera habitual en que se hace el transporte de mercancías se coloca en palets. Desde hace poco tiempo entró en vigor un decreto que va a establecer una serie de recomendaciones al respecto.

Una vez dicho esto, deseamos que sea de interés para vosotros este tipo de información, en especial cuando tengáis u os dediquéis al transporte internacional con la debida seguridad.

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