Lo que hace cinco años era aceptado por todos, puede no serlo hoy. Lo que hace cinco años sabía hacer cualquier empresa, hoy se puede antojar imposible para muchas. Lo que hace cinco años todos entendíamos como un mercado determinado, hoy es diferente. Para eso se creó el branding. Una estrategia de marketing que es importante en la comunicación de la empresa tanto externa como internamente. Conseguir que una empresa, gracias a un buen desarrollo del branding, sea deseable, por sus actuales y futuros trabajadores, como marca empleadora, es garantía de éxito. Pero, ¿qué es exactamente?
Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente o si nos desesperamos cada vez que llamamos para pedir una cita… Se definiría como la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar. Es decir, no tiene nada que ver qué relaciones algo rojo con una marca, sino qué te hace sentir a ti ese color.
Qué es
El Branding es la estrategia y acciones que se llevan a cabo para la creación, desarrollo y construcción de una marca y posicionarla en la mente del consumidor. Podríamos decir que es el alma del Marketing , su misión posicionar una marca y que su mensaje forme parte de la vida. Es vital hacer una estrategia de Branding, definirnos como marca, marcar unos objetivos claros e identificar al cliente al que nos queremos dirigir. Y es que tiene que quedar claro que el público ya no consume productos, consume marcas. Si la estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor a través del Branding no está bien dirigida, confundiremos al receptor, y no crearemos leales grupos de consumo.
Gracias al branding tendrás una serie de valores, posteriormente se crea el diseño de tu imagen corporativa, se crea tu marca dotándola de contenido. Habrá que adaptar tu imagen corporativa a tus soportes de comunicación tanto para exterior como interior, desde ella, se puede realizar tu papelería corporativa, catálogos y vídeos corporativos y su aplicación a internet. Para la correcta aplicación de tu imagen corporativa habrá que diseñar tu manual de identidad corporativa, para conseguir un equilibrio entre tus propuestas y tu referencia.
En Niko & Klaus, agencia de branding para empresas en Madrid, son especialistas en branding y diseño de marcas. Ellos estudian tu marca, los valores, para conocer mejor tus objetivos. Posteriormente crean una estrategia de branding en base a las nuevas tecnologías. También diseñan una fuerte identidad corporativa que posicione tu marca y dote a tu empresa en un valor añadido y diferenciador. Por último, ponen en marcha todos los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos marcados.
Esta agencia de branding para empresas cuenta con un equipo profesional altamente cualificado cuyo objetivo final será conseguir que tu estrategia de marca será siempre la que más beneficie a los clientes. Su forma de trabajar será la siguiente:
NAMING
Creación de nombres de marca. Contamos historias, ya que todo tiene un porqué
REPOSICIONAMIENTO DE MARCA
Estrategia, Naming, Identidad visual. Esto es un duro trabajo, porque de esa estrategia dependerá tu proyecto futuro. Se definiría como la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar.
IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
Logotipo, icono de marca. Se crean y producen vídeos corporativos para empresas y de productos, adaptándo a las posibilidades del cliente.
ICONO DE MARCA
Estrategia de branding. A partir de ahora vas a ser conocido por algo.
PACKAGING
Identidad visual de marca. Ahora tendrás que estar expuesto en los soportes que tú creas que son los mejores.
Acabas de comprobar que el branding es muy importante para poder triunfar. Se ha convertido en la mejor estrategia de marketing en todos los sentidos. Está claro que uno de los secretos de la publicidad es mostrar esas pequeñas cositas que todos vivimos y no vemos. Siempre digo que dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo…al final, ese dinero que gastas en hacer marca, regresa con creces. Aunque para ello primero tengas que llegar al corazón de tu cliente.